27/4/20

TENEMOS UN PROBLEMA



    

                                                                                                   
                                                            PROBLEMAS

1        Marta tiene 74 años menos que su abuelo,que tiene 82 años. ¿ Cuántos años tiene Marta?





2          Mi abuela siempre me leía una novela cuando venía a visitarnos. Ahora que soy mayor, la leo yo y he tardado 44 días en leérmela. Mi hermano Javier ha tardado 2 veces más que yo. ¿Cuánto ha tardado en leer la novela mi hermano Javier?





3       Un viaje en autobús a Salinas cuesta 4 E. pero en tren vale cuatro veces más. ¿Cuál de los dos es más barato?





4       Un ferry tiene capacidad para 1.025 pasajeros. Sale del puerto con 876 personas a bordo. ¿Cuántos pasajeros más podrán subir en el próximo puerto?





5     En la papelería de la señora Josefa se venden todos los días 4 veces más periódicos que en el  kiosko del señor José. Si en la papelería se venden 48 periódicos al día…              
     ¿ Cuántos venden al día en el kiosko del señor José?






6       Un depósito contiene 30 litros de agua. Si se reparte todo el agua en recipientes de 5 litros cada uno, ¿Cuántos recipientes se llenarán de agua?